Christina Koch, la mujer que más tiempo ha estado en el espacio

0
114

La astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Christina Koch, ostenta ya la estancia en el espacio exterior más larga de una mujer, durante la cual se recabaron datos sobre los efectos de ese tipo de estadías.

Ella junto con Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, y Alexander Skvostov, del organismo ruso, aterrizaron de forma segura en Kazajistán.

Koch finalizó una misión de 328 días en su primer vuelo espacial, lo que permitirá a los investigadores observar los efectos del vuelo espacial de larga duración en una mujer, reporta el sitio informativo Abc7 News.

La NASA planea regresar a la Luna bajo el programa Artemis y prepararse para la exploración humana de Marte, por lo que el estudio de los datos de Koch tendrá relevancia.

La astronauta rompió dos récords durante su misión en la Estación Espacial Internacional, al ser parte de la primera caminata espacial integrada solo por mujeres y el de pasar más tiempo en el espacio exterior que ninguna otra de sus compañeras.

Durante marzo del año pasado, la NASA intentó realizar la primera caminata femenina pero la suspendió debido a la falta de un traje espacial del tamaño correcto, lo que provocó un debate sobre la equidad de género en la comunidad espacial.

Los resultados del astronauta estadounidense Scott Kelly, quien estuvo en órbita durante 340 días a partir de 2015, mostraron efectos como el engrosamiento de la arteria carótida y la retina, así como cambios en la expresión génica y un ligero deterioro cognitivo.

Comments are closed.