Feministas ponen en jaque a Palacio Nacional

0
15

Este 14 de Febrero todo pintaba para ser una mañana intensa en el Zócalo capitalino ya que desde temprana hora un grupo de aproximadamente 200 personas, en su mayoría mujeres, muchas de ellas esbozadas se preparaban para manifestarse frente a Palacio Nacional.

Con gritos y consignas de “El patriarcado caerá”, “ni una más”, “alto a la violencia contra nosotras”, varias mujeres encapuchadas comenzaron a realizar pintas en las paredes externas de Palacio en repudio a la creciente ola de feminicidios en México.

Asimismo, el contingente feminista exigía que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera a recibirlas y se comprometiera públicamente a frenar la violencia contra éste sector.

Paso a paso las encapuchadas seguían el desarrollo de la mañanera y ante la negativa presidencial para salir a escucharlas, las manifestantes comenzaron a lanzar pintura roja sobre las paredes de Palacio Nacional y la puerta Mariana.

Un grupo de policías intentó controlar la situación. Sin embargo, lo único que ocasión fue que se exaltaran los ánimos de las feministas, quienes comenzar las agresiones tanto a policías y reporteros que realizaban la cobertura de la protesta.

Entre consignas de “¡fuimos todas!”, las mujeres exigieron un alto a la ola de feminicidios que azota al país, así como justicia para Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue degollada por su pareja sentimental en la alcaldía Gustavo A. Madero el fin de semana pasado.

 

Comments are closed.