Malinterpretaron postura sobre feminicidio: AMLO

0
12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se malinterpretó su postura sobre el feminicidio y tachó de “inaceptable y aborrecible” el cruel crimen contra Ingrid Escamilla.

“Por convicción y principios estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno”, aseguró el presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que el feminicidio se debe de castigar de forma severa, e indicó que su planteamiento es que no se hagan modificaciones para reducir penas o modificar causales.

Al ser cuestionado sobre el asesinato de Ingrid Escamilla, el mandatario mexicano apuntó que se castigue el feminicidio, y que lo que quisieran sus adversarios es que cayera en errores por sus dichos, pero que durante 40 años de lucha llamó por “causas justas”.

Además, ante la filtración de imágenes en primera plana, afirmó que se debe castigar a quien las haya filtrado y la Secretaría de Gobernación dará seguimiento.

“Si fue un servidor público, debe ser castigado. Si hay delitos, que se castigue, sea quien sea. La Secretaría de Gobernación debe investigar quién es el culpable, dijo López Obrador sobre la filtración de fotos del feminicidio de Ingrid

 

Comments are closed.