¡No caigas! Ofrecen falsas tarjetas de ayuda alimentaria

0
48

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México alertó de falsos mensajes que se comparten a través de redes sociales sobre supuestos apoyos del gobierno federal y local, por medio de tarjetas alimentarias.

Si llegas a recibir una cadena de Whats App con imágenes para recibir una supuesta tarjeta de “Ayuda Alimentaria”, no caigas en la trampa es ¡información falsa! Comparte este tuit y evitemos la proliferación de falsas noticias. Infórmate en las fuentes oficiales” señaló la dependencia a través de Twitter.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que la Policía Cibernética detectó la falsa promoción que se anuncia en el enlace https://bit.ly/alimentaar2, el cual menciona que se han entregado un millón 400 mil supuestos plásticos.

Para tener el beneficio, los autores del mensaje apócrifo solicitan compartirlo a 15 contactos de WhatsApp y continuar el trámite de dicha tarjeta y una vez que se ingresa, dirige a otro vínculo con otra publicidad.

La corporación señaló que este tipo de mensajes permiten a los delincuentes cibernéticos acceder a los datos personales de los cibernautas como nombre, direcciones de correo electrónico, usuarios y contraseñas, entre otros. Además de continuar con su publicidad y con ello, perjudicar a la ciudadanía.

Ante esta situación, la Policía Cibernética exhortó a no dejarse engañar, por lo que recomendó verificar los mensajes y enlaces en cadena que se comparten en redes sociales; evitar compartir mensajes dudosos o que se desconozca su procedencia.

También invitó a confirmar que la URL sea la correcta y siempre inicie con https; corroborar que los mensajes no tengan faltas de ortografía y observar los comentarios de otros usuarios.

Comments are closed.