Reitera AMLO postura de no presentar denuncias contra expresidentes

0
8

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a asegurar que no se van a presentar denuncias contra los expresidentes, y llamó al país a “ver hacia adelante”.

Al ser cuestionado sobre la posible consulta para determinar si se juzgará a los expresidentes desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, el mandatario aseguró que él estaría en contra.

“Yo estaría en contra de eso, porque no creo que le convendría al país”, contesto el presidente de la República.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal apuntó que su fuerte no es la venganza, aunque si la ciudadanía quiere enjuiciar a los expresidentes, tendrá que ser a través de una consulta.

“Mis postura es que el Ejecutivo no persigue, no es mi fuerte la venganza, pensemos en cambiar esto, como lo estamos haciendo“, aseguró.

“Lo que yo planteé, que no es un pacto secreto y lo dije en mi toma de posesión, es que nosotros no íbamos a presentar denuncias contra los expresidentes, que considerábamos de que teníamos que ver hacia adelante y no quedarnos anclados en el pasado, que lo más importante era la condena al régimen neoliberal, de corrupción”, dijo.

López Obrador aclaró que no dará instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para perseguir a los expresidentes.

En ese sentido, recordó que la investigación de Emilio Lozoya está cargo de la Fiscalía y, por tanto, el Ejecutivo no interviene en esto.

“Ya no es como antes de que había consigna, impunidad. Cero corrupción, cero impunidad”, reiteró.

 

Comments are closed.